Eventos

Eventos para este mes

Calendario de eventos
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

1

       

2

3

4

5

6

7

8

       

9

10

11

12 13 14 15
   
16

17

18

19

20

21

22

      

23

24

25

26

27

28

29

       

30

31

       
Todos los eventos
Consulte nuestros procesos de contratación

Invitación: Rendición de Cuentas
Transparencia y acceso a información pública
Proceso de empalme
Contador de visitas
687.892
El conteo presentado será actualizado diariamente
Última actualización: Martes, Octubre 17 de 2017

El Carmen de Chucuri le informa

Edictos

003 NOTIFICACIÓN POR AVISO NRO. 003 DE 19 SEPTIEMBRE 2017 de Septiembre 19 de 2017

Dependencia:

Secretaría de Hacienda y tesoro público.

Descargar NOTIFICACIÓN POR AVISO NRO. 003 DE 19 SEPTIEMBRE 2017Tipo de archivo: pdfTamaño: 4.7 MBjpg

EN UN LUGAR PÚBLICO Y EN LA PAGINA WEB DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE EL CARMEN DE CHUCURI  LOS MANDAMIENTOS DE PAGO A FAVOR DEL MUNICIPIO DE EL CARMEN DE CHUCURI Y A CARGO DEL CONTRIBUYENTE, POSEEDOR, USUFRUCTUARIO”

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA DEL MUNICIPIO DE CARMEN DE CHUCURI

En uso de sus facultades Constitucionales, Legales y Reglamentarias, en especial las conferidas por el Estatuto Tributario; Ley 6 de 1992; Ley 1111 de 2006; Estatuto de Rentas Municipales- Acuerdo 032 de 2013, demás normas concordantes y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 632 del Acuerdo No. 032 de 2013 “por medio del cual se expide el Estatuto de rentas Municipal del Carmen de Chucuri” establece que: “para el cobro de las deudas fiscales por concepto de impuestos, retenciones, anticipos, intereses y sanciones de competencia de la Secretaria de Hacienda del Municipio, o quien haga sus veces, deberá seguirse el procedimiento administrativo de cobro de que establece en el título VIII del libro quinto del Estatuto Tributario Nacional, en concordancia con los artículos 849-1 y 849-4 y con excepción de los señalados en los artículos 824, 825 y 843-2 y demás normas que lo modifiquen.”

Que en virtud de lo anterior, la Secretaria de Hacienda y Tesorería Municipal del Carmen de Chucuri procedió a expedir mandamientos de pago para adelantar el cobro coactivo De industria y comercio contra los contribuyentes deudores morosos del pago de este concepto ordenando la cancelación de las obligaciones pendientes más los intereses respectivos, de conformidad con el artículo 826 del Estatuto Tributario Nacional.

Que el artículo 826 del Estatuto Tributario Nacional señala que “este mandamiento se notificará personalmente al deudor, previa citación para que comparezca en un término de diez (10) días. Si vencido el término no comparece, el mandamiento ejecutivo se notificará por correo. En la misma forma se notificará el mandamiento ejecutivo a los herederos del deudor y a los deudores solidarios”.

Que la Secretaria de Hacienda y Tesorería Municipal del Carmen de Chucurí profirió los mandamientos de pago que más adelante se discriminan ordenando la cancelación de las obligaciones pendientes más los intereses respectivos, y procedió a citar a los contribuyentes a fin de que comparecieren a las instalaciones de esta dependencia y se notificaran personalmente del Mandamiento de pago.

Que no obstante lo anterior, por diversos motivos fueron devueltas las citaciones y correos enviados a los contribuyentes a las direcciones reportadas a esta administración Municipal puesto que las personas se abstuvieron de recibir las citaciones aduciendo diferentes razones, entre ellas que se acercarían a las dependencias de la Secretaria de Hacienda y Tesorería Municipal, que no tenían dinero para pagar, que no conocían a la persona

registrada como contribuyente, entre otros, situaciones que permiten a la Secretaria de Hacienda y Tesorería Municipal proceder a la notificación por aviso contemplada en el artículo 568 del Estatuto Tributario Nacional, aplicable a todo tipo de notificaciones de actos administrativos que se profieran en virtud del procedimiento de cobro coactivo que adelanten los beneficiarios del impuesto predial unificado.

Que el artículo 568 del Estatuto Tributario, modificado por el artículo 58 del Decreto 018 de 2012 dispone que “Los actos administrativos enviados por correo, que por cualquier razón sean devueltos, serán notificados mediante aviso, con transcripción de la parte resolutiva del acto administrativo, en el portal web de la DIAN que incluya mecanismos de búsqueda por número identificación personal y, en todo caso, en un lugar de acceso al público de la misma entidad. La notificación se entenderá surtida para efectos de los términos de la administración, en la primera fecha de introducción al correo, pero para el contribuyente, el término para responder o impugnar se contará desde el día hábil siguiente a la publicación del aviso en el portal o de la corrección de la notificación. Lo anterior no se aplicará cuando la devolución se produzca por notificación a una dirección distinta a la informada en el RUT, en cuyo caso se deberá notificar a la dirección correcta dentro del término legal.”

Que son aplicables las disposiciones del Estatuto Tributario Nacional en virtud de la norma general de remisión contenida en el artículo 397º del Acuerdo No 032 de 2013, Estatuto de Rentas Municipal del Carmen de Chucuri, que establece:

“La factura del impuesto y sus correcciones se notificaran enviándolas a la dirección del predio o a la registrada por el contribuyente para estos efectos; cuando no hubiere correo o se trate de zonas rurales, la autoridad tributaria los pondrá a disposición de los contribuyentes en sus dependencias y se fijara avisos en lugares públicos de habitual concurrencia, dentro de la jurisdicción de cada Municipio, informando que dichas facturas deben ser reclamadas por los contribuyentes. Estas facturas constituyen la liquidación del impuesto y en ellas se indicara que el contribuyente tiene un mes para efectuar los reclamos que considere pertinente.”

Que teniendo en cuenta lo anterior, es necesario realizar la notificación por aviso de los mandamientos de pago por medio de los cuales se libra mandamiento de pago industria y comercio a través de la página web del Municipio del Carmen de Chucuri y en la cartelera de la Secretaria de Hacienda y Tesorería Municipal, respecto de las obligaciones dejadas de pagar para las vigencias que se relacionan, con el fin de que los contribuyentes o quien haga sus veces se notifiquen y puedan proceder dentro de los 15 días siguientes a la desfijación del presente aviso al pago del impuesto predial unificado adeudado o presenten las excepciones legales que estimen pertinentes.

Que por lo anterior la Secretaria de Hacienda y Tesoro del Municipio del Carmen de Chucuri,

RESUELVE:

PRIMERO: NOTIFICAR a través de la página web del Municipio del Carmen de Chucuri y en la cartelera de la Secretaria de Hacienda y Tesorería Municipal los Mandamientos de Pago “por medio de los cuales se libra mandamiento de pago de industria y comercio”.

No DE MANDA

MIENTO DE PAGO

FECHA DE EXPEDICION

PROPIETARIO

DIRECCION

PERIODO GRAVABLE

1

223

2017-08-15

ORLANDO BELTRAN LUQUE

EXPENDIO DE CARNE LOCAL CASA DE MERCADO

2004-2016

2

225

2017-08-15

CLAUDIA PATRICIA RANGEL MARTINEZ

SALA DE BELLEZA CLAUDIA

CALLE 2 No. 5-74

2015-2016

3

239

2017-08-15

ZORAIDA PEREIRA AMAYA

RESTAURANTE PARE Y COMA

2012-2016

4

167

2017-07-25

IMELDA RUEDA MORENO

AGROVETERINARIA NATURCAMPO

2015-2016

5

229

2017-08-15

ROCIO DEL ROSARIO TERRAZA

COMIDAS RAPIDAS EL PATACON, CASA DE MERCADO

2013-2016

6

224

2017-08-15

OVIDIO CONTRERAS LEON

EXPENDI DE CARNES BRANGUS ECS

2015-2016

7

221

2017-08-11

NORBERTO VARGAS GARCIA

CAFETERIA, JUEGOS, ELECTRICOS MAQUINAS.

2011-2016

8

211

2017-08-11

CELINA RINCON YANES

JUEGOS DE AZAR DIVERSIONES ROYAL

2015-2016

9

228

2016-08-15

RITO ANTONIO LIZARAZO MEDINA

BODEGA EL CARMELEÑO

2007-2016

10

198

2017-07-25

MARIA ONOFRE SANTOS RUEDA

MARY BELLEZA PROFESIONAL

2014-2016

11

171

2017-07-25

JAIRO PLATA SANTOS

EXPENDIO DE CARNE LOCAL CASA DE MERCADO

2001-2016

12

187

2017-07-25

LUIS JESUS HERNANDEZ PORRAS

SASTRERIA Y PELUQUERIA LUSHER

2009 – 2016

13

148

2017-07-25

ELBER FANDIÑO RUEDA

COMERCIALIZADORA LA COSECGA

2011-2016

14

186

2017-07-25

LUIS ANTONIO HERNANDEZ DUARTE

TIEDA LA ESQUINA CARRERA 4 # 1 – 05

2014-2016

15

184

2017-07-25

LUCILA SALAZAR GUALDRON

INVERSIONES LA MILAGROSA CARRERA 5 No. 3-36

2014-2016

SEGUNDO: Los intereses de mora que se generen con posterioridad a la fecha de la Resolución de Liquidación y del mandamiento de pago que se notifica mediante el presente aviso serán actualizados al momento del pago efectivo del impuesto predial, de acuerdo a lo establecido en los artículos 634, 635 y 867-1 del Estatuto Tributario y demás nomas que lo modifiquen, aclaren o adicionen.

TERCERO: Advertir al deudor(a) que dispone de quince (15) días después de notificada este acto administrativo, para pagar la deuda o proponer las excepciones legales que estime pertinentes, conforme a lo señalado en el artículo 830 y 831 del Estatuto Tributario.

NOTIFÍQUESE Y PUBLIQUESE

OLIVA MORENO GUTIERREZ

Secretaria de Hacienda y Tesoro

Publicado en el sitio Web: 28 de Septiembre de 2017

Información Válida hasta: 10 de Septiembre de 2028

Fecha de última actualización: 28 de Septiembre de 2017

  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Ejercito Nacional de Colombia
  • Nuevo Estatuto Tributario
  • Formulario de Industria y Comercio
  • ESE Hospital El Carmen
  • Formulario de Inscripción de Industria y Comercio
  • IDESAN
  • Contraloria General de Santander
  • Gobernación de Santander
  • CAS Santander
  • CHIP
  • SIGEP
  • SIIF
  • Sistema de Seguimiento a Metas de Gobierno
  • SIGOT
  • Presidencia de la Republica
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC
  • Gestión Transparente Santander
Contáctenos

Teléfono

: +57 (7) 614 0604

Fax

:+57 (7) 614 0582

Linea gratuita

:


Correo electrónico:

contactenos@elcarmen-santander.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@elcarmen-santander.gov.co


Dirección:

Cra 3 No. 4-30 Barrio El Centro Frente al Parque Principal

Correo físico o postal:

​686561100

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Código Postal: 686561100

contactenos-pag-web.png


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.